11/05/2012
El sábado día 5 de mayo, en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, tuvo lugar una bonita tradición musical como es la Festa de la Rosa. Este año, fueron once las agrupaciones participantes que deleitaron la noche con cálidas melodías.
En la modalidad de "Cançó Tradicional de Serenata", la "Rondalla Els Llauradors", un año más, con sus temas popularmente conocidos, fueron los primeros en hacer su aparición en el escenario, en una noche que, a pesar de la climatología, contó con una gran afluencia de público, destacando la presencia de la Reinas de las Fiestas de Castellón, María España y Carla Collazos junto a sus Cortes de Honor.
El grupo "Veus Amigues" actuó en segundo lugar, interpretando una "Noche de Ronda" de Agustín Lara y "María la Portuguesa " de Carlos Cano. La agrupación "Els de la Fileta "contagió su castellonerismo con los temas "Tira-li la Clau" y el estreno de "Marineretes del Grau" de Ximo Fabregat. La "Rondalla Vora Sèquia" acompañó la velada con la interpretación "No Cantes Napolitana" de Paco Puig y Miquel Peris y "Piel Canela" de Félix Manuel Rodríguez.
La "Jove Rondalla de L´Alcalaten", siguiendo con la modalidad antes mencionada, consiguieron, con la candidez del bolero "Que no se Rompa la Noche" de Manuel Alejandro y "Guajira Linda" de Celine Rodríguez, el "Trofeu Rosa d´Or" de la misma.
El "Centro Aragonés de Castellón", elogió al amor con la interpretación de "S´ha feito de nuey" de José Lera y "Ya se oye la ronda en la Plaza Mayor" de José A. Lázaro.
En el apartado de "Cançó Melòdica", los componentes de "Aimia" dejaron un buen sabor de boca con "Posadeña Linda" de Ramón Ayala y "El Manisero" de Moisés Simons. "Los Perfidios" ofrendaron a las mujeres asistentes con las dulces melodías de "Bésame Mucho" de Consuelo Velásquez y "Bolero de los Celos" de Les Luthiers.
"Los Vicenes", grupo que resultó ganador de la "Rosa d´Or" de esta modalidad, debutaron con el simpático tema de Marisol "Estando Contigo" y "Bajo la Luz de la Luna" de Los Rebeldes. Por otra parte, la agrupacion "Voz y Modos" supo llegar al corazón del público interpretando "Regálame esta Noche" de Roberto Cantoral y "Ódiame" último ruego de Rafael Otero y, para finalizar esta maravillosa noche inundada de notas musicales dirigidas a la mujer castellonera, la "Tuna Universitaria de la UJI" obsequió con sus alegres pasodobles e invitó a bailar, en este primer sábado de mayo, que no será el último, pues, siguiendo la tradición, a lo largo de todos los sábados del mes, se podrán ver por las calles de Castellón, auténticas serenatas llenas de amor.