24/11/2018

El edil de Transparencia y Modernización ha participado en las jornadas de inicio del Observatorio Ciudadano del Agua de la Comunidad Valenciana

El concejal de Transparencia y Modernización en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha asistido recientemente a las jornadas de inicio del Observatorio Ciudadano del Agua de la Comunidad Valenciana, celebradas en la ciudad de València. Estas jornadas parten de uno de los puntos y objetivos comprometido en el Pacte del Botànic que busca que la sociedad civil participe de forma activa en las decisiones que afectan a las políticas de ahorro y de control de la gestión del agua.

El Ayuntamiento de Castelló, con la representación de Garcia, y otros representantes de consistorios de varios municipios de todo el territorio valenciano acudieron a esta cita con el objetivo de que el observatorio "marque cuáles son las informaciones que se tienen que compartir y cuáles son las pautas a seguir", ha explicado Garcia.

Así, el edil ha aprovechado estas jornadas para poner sobre la mesa "la necesidad de hacer políticas tarifarias en Castelló que ayuden a ahorrar agua y que se comprometieron en el Acord del Grau". En Castelló la tarifa de agua es única, es decir, pagan el mismo todos los tipos de familias y todas las entidades, industrias y comercios. Por este motivo, Garcia considera que "se tiene que abordar cómo colaborar desde la administración con la concesionaria para empezar a hacer una política tarifaria diferente que permita ofrecer unas tarifas económicas para las necesidades básicas y sociales y, por el contrario, penalice el abuso y el exceso del consumo de un bien tan preciado como es el agua".