24/01/2019
La nueva política de datos entrará en vigor en los próximos días garantizado la seguridad de la información en todas las áreas de trabajo del Ayuntamiento
El vicealcalde y concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha presentado la nueva Política de Seguridad de la Información, recogida de la Estrategia Nacional de Seguridad, a los funcionarios del consistorio para mejorar el uso y el tratamiento de información de carácter personal. "Esta nueva política pretende garantizar la seguridad de la información y fomentar el buen uso que se haga de ella por parte de los trabajadores del Ayuntamiento" ha explicado el vicealcalde.
La confidencialidad, la integridad, trazabilidad y disponibilidad serán los pilares fundamentales para la construcción de este nuevo servicio que se implantará durante los próximos días. "Estas normas afectarán tanto al uso como a la adquisición de equipos informáticos, la contratación de suministros, servicios o personal" ha afirmado Ignasi Garcia.
"El próximo paso será la constitución de un Comité de Seguridad de la Información y la posterior designación de roles y cargos que estarán al frente para vigilar y aconsejar en el buen uso de esta nueva política" ha manifestado el concejal.