03/09/2018
Este año se ha otorgado una subvención a las asociaciones que han trabajado conjuntamente con lo proyecto "Dones en Xarxa pels bons tractes".
La Concejalía de Igualdad, dirigida por la vicealcaldessa Ali Brancal, ha resuelto conceder una serie de subvenciones destinadas al fomento de proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres que realizan las asociaciones de la ciudad correspondiente al 2018 y hasta el 28 de febrero de 2019. La vicealcaldessa ha expresado estar "muy contenta" y ha mostrado su satisfacción "por la respuesta que ha tenido porque de lo que se trata en materia de igualdad es trabajar de la manera más coordinada posible y cuanto más gente se sume al trabajo por la igualdad mejor nos irá a todas y todos".
Los proyectos a desarrollar, tal como indican las bases para su concesión, deben de vincularse a alguna de sus dos opciones. "La primera, como siempre, es para proyectos que prolongan la igualdad efectiva de mujeres y hombres", ha explicado Brancal, y concretamente se han destinado 22.000 euros. En esta modalidad los proyectos presentados tienen que tener como finalidad sensibilizar contra las desigualdades, potenciar unas relaciones de parejas igualitarias, justas y equilibradas, desarrollar las nuevas masculinidades para el apoderamiento de modelos masculinos positivos, ir dirigidos para la prevención de la violencia de género, a impulsar el apoderamiento y la autoestima de las mujeres o dirigidos directamente a la participación social de las mujeres, entre otros.
Por otro lado, Brancal ha destacado que este año como novedad "hemos destinado 8.000 euros para financiar proyectos presentados para asociaciones que quieran trabajar en red". Esta segunda opción va dirigida al desarrollo de un proyecto compartido entre varias asociaciones en materia de igualdad de oportunidades. Es por eso que se ha concedido una subvención al proyecto "Dones en Xarxa pels bons tractes" que será desarrollado *por las asociaciones "En Clau de Dona, "Asociación de mujeres 8 de marzo", "Asociación de mujeres San Lorenzo, "Lliceu de Dones y "Adona"t". Se trata de una intervención de dinamización sociocultural, en colaboración sinérgica entre las diferentes asociaciones feministas que participan, a partir de una programación de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia machista con una metodología activa y participativa basada en el diálogo, la escucha activa, la sororidad y la acción conjunta.
El pasado viernes, el Ayuntamiento realizó la primera parte de este pago a las diversas asociaciones subvencionadas.