22/04/2016

La Festa de la Rosa llenará Castellón con más de 100 serenatas todos los sábados del mes de mayo.

Castellón vivirá un final de abril y un mes de mayo muy intenso. Las fiestas de la Mare de Déu del Lledó, que se celebrarán del 24 de abril al 4 de mayo y en las que se conmemorarán los 650 años de la Santa Troballa, incluirán más de 30 actos religiosos y culturales con los que la ciudad celebrará sus fiestas patronales. Será el domingo 1 de mayo cuando se celebren los actos centrales con la misa pontifical y la procesión general, mientras que el 4 de mayo se conmemorará la coronación de la Mare de Déu.

La Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó ha sido un año más la encargada de elaborar la programación en la que también destacan la Cabalgata Anunciadora (el Pregonet) y la Serenata del sábado 30 de abril mientras que el 3 de mayo tendrá lugar el Certamen Literario "Flor Natural Madre de Déu de Lledó". El programa completo està a disposición en la web de la Cofradía.

El relevo a las celebraciones patronales llegará de la mano de la Festa de la Rosa, una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad y que el Patronato Municipal de Festes y la Junta de Festes quieren impulsar. Castellón se llenará con más de 100 serenatas durante el mes de mayo gracias a este evento. El acto central será el sábado 7 de mayo a las 2.00 horas en la plaza Mayor con el Festival de la Festa de la Rosa, en el que participarán ocho grupos: Els Llauradors, Rondalla Centro Aragonés, Els de la Fileta, Daquidalla, Cuatre Camins, Rosa de Maig, Tuna Universitaria de Castellón y Jacaranda.

La Festa de la Rosa continuará todos los sábados de mayo con serenatas populares y, como novedad, se establecerán tres emplazamientos públicos en el Raval de la Trinitat, la plaza Pescadería y Quatre Cantons para que aficionados y público en general pueda disfrutar de este tipo de música. La Junta de Festes publicará las plazas concretas, el horario y los participantes para que cualquier persona pueda disfrutar de estas serenatas.