19/01/2019
El plazo estará abierto hasta el 1 de febrero y se podrá optar a 5 curos de 20 personas en las modalidades de infantil, juvenil o adultos
La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha anunciado que el próximo lunes 21 de enero se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para participar en la nueva Escuela Municipal de Teatro. Este plazo estará abierto hasta el 1 de febrero y en el mismo se podrá optar diferentes modalidades: cursos de teatro (5 grupos de 20 personas cada uno), curso de introducción al arte dramático para público infantil (un grupo para niños y niñas de 7 a 9 años y otro de 10 a 12 años), un curso de introducción al arte dramático para público juvenil (un grupo de 13 a 16 años) y dos cursos de interpretación dramática de nivel ascendente para adultos y jóvenes a partir de 17 años (un grupo de primer nivel y otro de segundo nivel).
Los cursos impartidos por la Escuela Municipal de Teatro tendrán una duración de 7 meses y, aunque los horarios aún están por confirmar, se prevé que los cursos de infantil serán de dos horas a la semana en horario de tarde a partir de las 17.30 horas entre semana. Además, el número de horas lectivas por será de un total de 58 horas. En el caso de los cursos juveniles serán de cuatro horas a la semana repartidas en dos tardes entre semana a partir de las 18.30 horas y el número de horas lectivas será de 116. Por último, los cursos de adultos serán de 4 horas a la semana y se realizarán entre semana en horario de tarde-noche a partir de las 19.30 horas. También tendrán un total de 116 horas lectivas. En todos los cursos se respetará el calendario escolar local de festivos.
Así, los interesados en participar en los cursos de 2019 podrán solicitarlo en el Negociado de Cultura del Ayuntamiento (en el tercer piso del Edificio Menador) en horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas o en el mail escuela.teatro@castello.esdonde debe constar el nombre y apellidos del/la solicitante, DNI o NIE propio y del/la tutor/a, edad, teléfono y correo electrónico de contacto y el curso al que se aspira. A cada solicitante se le asignará un número correlativo por orden de llegada y, previo al inicio de las clases, se realizará un sorteo público, presidido por la Concejala de Cultura de este Ayuntamiento y que contará con la presencia fedataria pública del Secretario General de la Administración Municipal. Se extraerá uno sólo número que servirá para identificar al primer solicitante aceptado. Por orden numérico correlativo al extraído se irán asignando las plazas restantes en función del curso solicitado en cada número asignado hasta la finalización de los mismos o hasta que queden cubiertas las plazas de todos y cada uno de los cursos. En este último caso, los números que no hayan sido seleccionados pasarán a engrosar una lista de espera de orden ascendente.