28/11/2016
El acto incluye una jornada de convivencia entre los participantes del programa, voluntarios, especialistas y empresarios.
La Lanzadera de Empleo de Castellón comenzó a funcionar en junio como una nueva estrategia púbico-privada en la lucha contra el desempleo juvenil, impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Tras cinco meses de intensa actividad, la lanzadera llega a su fin. Sus participantes han organizado mañana, martes 29 de noviembre, una jornada con la que quieren dar a conocer el balance de resultados alcanzado (con casi un 60% de inserción laboral) y disfrutar de una mañana de convivencia con todas las personas que les han apoyado en su búsqueda de trabajo.
El evento comenzará a las 10 horas en el Edificio Quatre Cantons (calle En medio, 82) con la inauguración oficial, a cargo de la Alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y por la Concejala Delegada del Área de Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana, Patricia Puerta. Minutos después tomarán la palabra la técnica de la Lanzadera de Empleo, Marta Ledesma, y varios participantes, para contar qué ha supuesto para ellos el programa y cómo han avanzado, tanto en lo personal como en lo profesional, tras entrenar esos meses una búsqueda de empleo innovadora, colectiva, diferencial, visible y solidaria.
La jornada continuará a partir de las 11:30 horas con la ponencia "La felicidad como clave competitiva", a cargo el coach Pascual Benet; para finalizar a las 13 horas con la entrega de diplomas a los participantes de la lanzadera.