22/11/2018

Pleno infantil.JPG

Los concejales López y Porcar destacan su satisfacción por la conciencia social de los escolares que integran el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

Los concejales de Bienestar Social, José Luis López, y de Educación, Enric Porcar, han presidido esta tarde una nueva edición del pleno infantil en el Ayuntamiento en la cual los niños y niñas de Castelló han trasladado sus prioridades al equipo de gobierno municipal para mejorar la ciudad.

Los escolares que han intervenido son miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y entre las propuestas que han formulado destacan crear una oficina municipal antibulling, revisar los horarios de las terrazas nocturnas para no molestar a los vecinos, inspeccionar del estado de las aceras para facilitar el paso de las personas mayores y más zonas verdes.

Las peticiones de los menores también han tenido que ver con vallar edificios y obras no terminados, mejorar algunos patios de colegios, pasos de cebra más divertido y crear espacios de ocio para los jóvenes, entre otras cuestiones.

Ambos concejales han manifestado sentirse "muy satisfechos y orgullosos" al comprobar que los niños y niñas que integran este organismo mantienen una conciencia social que les lleva a "reivindicar sus derechos pero también sus deberes, lo que les ayudará a convertirse en ciudadanos independientes, libres y con espíritu crítico".

La celebración de este pleno infantil se enmarca dentro de los actos conmemorativos organizados durante toda la semana por el Ayuntamiento de Castelló con motivo del Día Universal de la Infancia. Los mismos coinciden con la reciente distinción de la ciudad de Castelló como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef, un reconocimiento que recogerá la semana que viene en Oviedo el concejal de Bienestar Social, José Luis López.