13/04/2018
Las dos primeras propuestas en el orden de priorización pasan directamente a la fase de validación y estudio de viabilidad.
Los Presupuestos Participativos 2018 ya han finalizado la segunda fase una vez celebradas las reuniones de distrito. Después de haber escogido sus propuestas los distritos este y sur la semana pasada, esta ha sido el turno de los distritos oeste, norte, Grao y centro. En estas reuniones, cada uno de los distritos prioriza las propuestas vinculadas al mismo, y la primera y segunda propuesta elegidas por cada reunión pasa directamente a la fase de validación y estudio de viabilidad. Sin embargo, en el supuesto de que alguna de las dos propuestas sea inviable técnicamente, siguiendo el orden de priorización, se valorará la siguiente de la lista.
De acuerdo con estas reuniones, los ciudadanos han escogido estas propuestas para su distrito.
Este
1. Zona de juegos en el Bulevar Vicente Blasco Ibáñez
2. Camino escolar en el barrio de Rafalafena
Sud
1. Mejoras en la plaza de las Comunicaciones
2. Remodelación de la zona de juegos infantiles en el Grupo Roquetes
Nord
1. Regenerar la calle Bisbe Caperó
2. Seguridad vial en el acceso al CEIP Tombatossals
Oeste
1. Cubiertade la zona deportiva de la plazaa de l"Era
2. Mejora camino viejo de l"Alcora: tramo CP Jaume I
Centro
1. Amurallar el Parque Ribalta
2. Luz en la Ronda Magdalena
Grau
1. Medidores calidad del aire
2. Limpieza
Ahora, el resto de las propuestas ciudadanas tendrán que contar con el apoyo de 35 votos para poder pasar a la fase siguiente de evaluación de las propuestas. El apoyo de las propuestas se recogerá mediante la plataforma web decidim.castello.es, donde las personas empadronadas y mayores de 16 años tienen la posibilidad de apoyar con su voto hasta un máximo de 3 propuestas para la ciudad, para el distrito, o por ambos indistintamente. Esta fase empezará el próximo 18 de abril y finalizará el 30 de abril.