06/06/2018
Los pequeños futbolistas competirán este fin de semana en este torneo solidario que pretende fomentar los valores del deporte.
Pequeñas promesas del mundo del fútbol se han concentrado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón con motivo de la presentación de la V Copa Querubín que organizan Encuentros Deportivos y COASVECA. El torneo, en el que participarán más de 350 niños de edades comprendidas entre los 4 y 6 años, se celebrará este fin de semana en los campos de Chencho, en un ambiente festivo y bajo el lema "no competimos, compartimos".
El concejal de deportes, Enric Porcar, ha animado a que la gente acuda a ver este encuentro, ha destacado el fin solidario del torneo y al mismo tiempo el carácter constructivo que lo impregna, ya que "los niños, los entrenadores y los padres viven en primera persona los valores del deporte y aprenden a respetar y a compartir". El organizador de este evento, Ricardo Stasi, por su parte, ha incidido en este idea, "si educamos a no gritar, a no insultar, desde las edades más tempranas, y especialmente concienciamos a los padres de estos pequeños, contribuiremos a que en el futuro se respire otro ambiente en los campos de fútbol", ha explicado.
Son 24 los equipos (de 24 clubs de fútbol) que participarán en la V Copa Querubín y que tiene, además, un carácter solidario a favor de diversas asociaciones relacionadas con enfermedades raras o minoritarias. Estos colectivos instalarán un mercadillo solidario durante el sábado y domingo que, además, pretende transmitir a la sociedad que "poder disfrutar con salud del deporte es un regalo que a veces los padres con niños sanos no saben apreciar", ha explicado Stasi. En el evento, además, se sortearán dos abonos donados por el Club Deportivo Castellón para la próxima temporada.
En la presentación de V Copa Querubín ha estado presente "Chenchito", la mascota que ha desplegado toda la alegría de los pequeños deportistas que hoy han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón y que les acompañará durante todo el fin de semana.