09/03/2016

Sentim els Parcs - Parc de la Panderola.jpg

El Parc de la Panderola, en el Grau, será el escenario del concierto de los Criptozoos y de actividades para divulgar el valor del marjal.

La campaña Sentim els parcs, que fusiona actividades medioambientales, culturales y deportivas, regresa después del paréntesis de la Magdalena. Este domingo, 13 de marzo, los talleres, la música y el deporte se trasladan al parque de la Panderola, en el Grau, de 11.00 a 12.00 con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para público familiar.

La matinal diseñada por las concejalías de Sostenibilidad Ambiental, Cultura y Deportes incluye talleres de reciclado a cargo de la Associació d"Amics de la Marjal de Castelló. Los participantes podrán, entre otras actividades fabricar su propio comedero para pájaros reciclando botellas de plástico. Además, la entidad también tiene previsto colocar fotos del marjal con la intención de que "quienes se acerquen conozcan los valores ambientales y paisajístico de la marjal que todavía nos queda, divulgarlos y ayudar a preservarlos".

El fútbol sala será el deporte protagonista de esta nueva sesión de Sentim els parcs, el programa de dinamización de parques y espacios verdes impulsado por el Ayuntamiento de Castellón con el objetivo de llevar las actividades a todos los distritos de la ciudad y potenciar el uso social de estas zonas. El club Grapa FS y Castellón Fútbol Sala serán los encargados de difundir este deporte entre el público que asista al Parc de la Panderola este domingo, una manera divertida de promocionar el fútbol sala y, al mismo tiempo, fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños.

El programa se completa con la actuación en directo de los Criptozoos (12:30), un grupo de rock de Castellón nacido en 2009, formado a partir de ex componentes de otras bandas locales. Su música va desde el rock más melódico hasta el punk más divertido, a la vez que combativo. El toque musical a una matinal que fusiona medio ambiente, cultura y deporte a pie de parque.