25/04/2018
La alcaldesa asiste a la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado la organización de Escala a Castelló como un elemento diversificador y renovador para el sector turístico de la ciudad. Así lo ha expresado durante la inauguración del XXI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa. "Escala a Castelló ha sido un acontecimiento turístico que ha demostrado que se pueden abrir nuevas puertas a la promoción de nuestro producto turístico", ha expresado.
"El turismo es uno de los grandes objetivos de la gestión que se ha marcado el Gobierno municipal de Castellón. Representa uno de los principales motores económicos y culturales de nuestra ciudad", ha indicado. Los presupuestos municipales destinan 1,38 millones de euros al Patronato Municipal de Turismo.
Marco ha señalado que, según datos oficiales, 2017 ha sido el mejor año para la industria turística en España, y 2018 apunta también hacia un buen balance de resultados. "Pero no podemos confiarnos, la competencia de los mercados es potente y los usuarios demandan cada vez más nuevos y mejores accesos a los servicios", ha afirmado.
"Tenemos calidad, innovación y excelencia, pero necesitamos reforzar la especialización, formación y promoción para alcanzar los nuevos objetivos que nos proponemos". En ese sentido, ha destacado que cualquier iniciativa que ayude a impulsar, fomentar e incrementar el potencial turístico de la capital será bienvenida para el Ayuntamiento de Castellón.
La alcaldesa ha indicado que "es preciso tener una visión clara y coherente respecto a las políticas y esfuerzos realizados hasta el momento y los que hay que realizar en materia turística". Por ello, ha afirmado que la aportación de los expertos y profesionales que participan en el congreso "es decisiva para avanzar hacia la calidad, la singularidad o la diversificación del producto turístico" y para plantear una oferta más competitiva.
Marco ha finalizado transmitiendo el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad de Castellón hacia la Universitat Jaume I "por ser uno de los pilares fuertes en ser esa fábrica de competitividad y de buenas prácticas para el desarrollo del sector turístico".