17/05/2016
La alcaldesa se ha reunido con representantes del comité de empresa y la junta de personal del centro.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, se han reunido esta mañana con el presidente del Comité de Empresa de la Residencia de Mayores Lledó, Héctor Escamilla, y con Isabel Artola, de la Junta de Personal de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, quienes le han trasladado su rechazo al cierre del centro, lo que supondría, además, el posible traslado de los pacientes.
Los representantes del centro han explicado a Marco que la Generalitat Valenciana tiene previsto rehabilitar la residencia, la única pública de la ciudad, para cumplir los requisitos de accesibilidad y seguridad. La junta de personal y el comité de empresa se muestran contrarios a dicha rehabilitación puesto que comportaría el cierre temporal de la residencia mientras se estuvieran realizando las obras, teniendo que trasladar a los 45 residentes a otros centros especializados.
Desde el comité de empresa apuestan por construir un nuevo centro en un solar municipal, propuesta que Marco se ha comprometido a estudiar y a trasladar a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, responsable de este tema. La alcaldesa también ha mostrado su predisposición a "colaborar en todo lo que sea posible para buscar una solución consensuada con los afectados y que suponga el mejor perjuicio posible para los residentes y trabajadores".
"Desde el Ayuntamiento de Castellón somos conscientes de la importancia que tiene la atención a la dependencia y a nuestros mayores y entendemos que existe una importante necesidad de más plazas públicas en la ciudad" ha concluido la alcaldesa.