25/11/2018

Brancal afirma que "con este proyecto pretendemos mejorar la calidad ambiental y la sostenibilidad del entorno de nuestra ciudad"

La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, junto con el Instituto IMEDES, han puesto en marcha el proyecto "Recicla con los Cinco Sentidos", una iniciativa que promueve actividades para concienciar sobre la educación ambiental y sensibilizar sobre la práctica del reciclaje. En el caso de Castelló, se realizará a través de las asociaciones vecinales.

'Recicla con los Cinco Sentidos' pretende corresponsabilizar a la ciudadanía a través de talleres presenciales y gratuitos en los que se abordarán aspectos relacionados con los residuos de los envases ligeros, vidrio, papel y cartón, así como aparatos eléctricos y electrodomésticos. "Con este proyecto se pretende mejorar la calidad ambiental y sostenibilidad de nuestro entorno" ha afirmado Ali Brancal. Estos talleres se realizarán el miércoles 5 de diciembre a las 11.00 horas con la asociación vecinal La Aduana (Grupo Lourdes) y el viernes 14 de diciembre a la misma hora en la asociación de vecinos, jubilados y pensionistas del Segon Molí. Más adelante se informará del horario de un tercer taller.

En una de las reuniones también se han tratado temas sobre la necesidad de formar a diferentes niveles en cuestión de educación ambiental, tanto a responsables técnicos y municipales como a representantes políticos y colectivos sociales. "Los actores políticos también tenemos que ser conscientes de los problemas ambientales existentes para poder desarrollar proyectos como este y poder mejorar la calidad de vida de los y las castellonenses", ha manifestado la vicealcaldesa. Además, el Instituto IMEDES continúa trabajando en la presentación de un proyecto de sensibilización medioambiental para la ciudad de Castelló.