31/07/2018
Después de años con soluciones parciales, la actual Conselleria de Educación aborda la obra que dará solución definitiva a los problemas de filtraciones.
El concejal de Educación, Enric Porcar, ha querido agradecer hoy "la apuesta decidida de la Conselleria de Educación y del conseller Vicent Marzà por los estudios de música y diseño en la ciudad de Castelló al acometer la renovación de las cubiertas del edificio que alberga los conservatorios Superior y Profesional de Música y la Escuela de Arte y Superior de Diseño".
Porcar ha informado que "desde hace cerca de 10 días se está trabajando en el edificio que alberga estos centros educativos, una infraestructura que, desde hace mucho tiempo, tenía problemas con las filtraciones de agua especialmente en la cubierta puesto que ésta presentaba muchas complicaciones". El concejal de Educación ha recordado que "se habían ido acometiendo varias actuaciones parciales pero no habían solucionado el problema de manera definitiva y es ahora, con el conseller Marzà al frente de Educación, cuando se ha iniciado esta contundente obra".
El titular de Educación en el Ayuntamiento de Castelló ha explicado que con esta actuación de la conselleria, "se está retirando y cambiando la cubierta entera. Además, se van a instalar varias líneas de vida en la zona del claustro y en la cubierta para poder trabajar en un futuro con máxima seguridad. También se cambiarán las zonas de entrada de luz y se pintarán las rejas exteriores".
Así, Porcar ha calificado estas actuaciones como "necesarias para que las y los estudiantes de estos centros puedan acudir a recibir sus clases con absoluta normalidad y son fundamentales para la ciudad de Castelló y para todo el territorio de las comarcas del norte".