25/02/2016
El proyecto consiste en implicar a toda la comunidad educativa para pintar murales en los patios y muros de las instalaciones educativas.
El concejal de Educación, Enric Porcar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto "Pintaescola", una idea que nace desde las visitas que el propio concejal ha ido realizando durante todo este tiempo a las diferentes escuelas y que, además, ha sido consensuado con los directores.
"Pintaescola" es un proyecto pedagógico, didáctico y cooperativo que se basa en unas experiencias denominadas "comunidades artísticas" a través de las cuales toda la comunidad educativa se implicará y realizará proyectos de embellecimiento pintando murales en los patios y muros de las instalaciones educativas.
Así, un total de 34 colegios de primaria, además de la escuela infantil Un mar de somnis y la Escuela de Adultos Pasqual i Tirado llevarán a cabo estos proyectos entre los días 14 al 23 de marzo. Para ello, el Ayuntamiento proveerá a los colegios de todo el material necesario, pintura y utensilios, para realizar estos murales.
Además, en el proyecto participarán también alumnos, profesores y exalumnos de la Escola d"Art i Superior de Disseny que ayudarán a los colegios que lo han solicitado a realizar los murales, "aportando así una mayor calidad a los dibujos", ha apuntado el concejal de Educación.
Porcar ha manifestado que se trata de un proyecto que "va más allá del ámbito del propio colegio, sino que tiene una vertiente de comunidad, de barrio y muy vinculado al concepto de Ciudad Educadora"
El concejal se ha mostrado "muy satisfecho por el hecho de que tantos colegios hayan querido participar, se trata de un proyecto muy alentador que hará que los colegios luzcan más bonitos y con mucho más color y alegría".