23/07/2019
La concejala de Feminismos defiende que "desde las instituciones públicas, se tiene que proporcionar todas las facilidades y servicios para poder luchar contra esta lacra"
La concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, condena los asesinatos y agresiones machistas ocurridos durante las últimas semanas. "Con la última víctima de esta violencia, Rita, de Calpe, asesinada a manos de su pareja, ya son 53 las mujeres asesinadas en los 203 días que llevamos de 2019", explica Ruiz.
"La violencia de género, los asesinatos machistas, como punto álgido del terrorismo machista es uno de los problemas más graves al que nos enfrentamos como sociedad. Estamos hablando de más de una mujer asesinada cada cuatro días. No se puede mirar hacia otro lado", añade.
"La violencia contra las mujeres es una lacra que hay de erradicar, y desde la concejalía de Feminismos pondremos todo el que esté en nuestras manos para eliminar este problema desde las instituciones y lo dejamos claro al firmar l"Acord de Fadrell, un acuerdo en que el feminismo es parte fundamental y transversal", indica Ruiz.
Ruiz ha expresado que "desde las instituciones públicas, se tiene que proporcionar todas las facilidades y servicios para poder luchar contra esta lacra y ayudar a las personas que la sufren con recursos para poder prevenir y parar estas agresiones y asesinatos machistas". Además, la edil ha señalado que "la violencia contra las mujeres puede manifestarse de varias formas, por eso no se tiene que ocultar el problema, sino prevenirlo y ofrecer todos los recursos posibles a las víctimas desde las instituciones".