31/10/2007

Un total de 25 alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago de Albacete que depende de la Universidad de Castilla La Mancha han visitado esta mañana el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el Vicealcalde, Javier Moliner, y por la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, y después han recorrido la ciudad para conocer Castellón. El grupo ha visitado también las playas, el Planetario, el Grao y las villas de Benicàssim y hoy mismo, una guía los ha acompañado a visitar el casco histórico de la ciudad.

Los alumnos de esta universidad albaceteña, de entre 50 y 60 años, se han interesado por el salón de plenos, además por las personas que estaban representadas en los cuadros ubicados en este recinto. A ésto, Moliner les ha comentado que se trata de los hijos predilectos de la ciudad.

Moliner ha destacado que para Castellón "es un honor poder recibir en este salón de plenos tan importante para la ciudad a todos ustedes" y ha confirmado que la capital de La Plana es una ciudad con vocación de acogida y servicio. Además, ha recordado que tanto Castellón como Albacete tienen diversas cosas en común "y una ha bebido de la otra en materia de dinamismo comercial, participación ciudadana o la construcción de párkings que han servido para mejorar la calidad de vida de ambas ciudades". Moliner, quien ha destacado el esfuerzo, la ilusión, el optimismo de seguir aprendiendo de estos mayores, les ha deseado una feliz estancia en la ciudad y ha recordado que en Castellón, también "nuestros mayores" participan en un programa de Mayores en la UJI.

Finalmente, ha tenido lugar un intercambio de regalos oficiales donde el consistorio de la capital de La Plana ha entregado una bandeja de cerámica y los representantes de Albacete le han entregado el Vicealcalde un ajedrez con motivos de Don Quijote de la Mancha.