19/05/2016
La concejala de Fiestas reitera el apoyo incondicional del Gobierno Local a una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad.
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, se ha reunido hoy con representantes de los grupos y rondallas que participan en las serenatas de mayo para trasladarles la autorización que permite ampliar los horarios de las rondas de mayo. Usó ha mantenido durante esta última semana una serie de reuniones con los técnicos municipales para estudiar la posibilidad de establecer una excepción a la normativa y, de esta manera, ampliar el horario de la celebración de estas rondas por su carácter tradicional.
El informe técnico que ha presentado Usó a los grupos y rondallas establece que "pueden autorizarse las serenatas-rondallas en conmemoración de la Festa de la Rosa en las noches del mes de mayo con la transmisión acústica y horario que viene siendo habitual en el largo periodo de tiempo en el que viene celebrándose dicha fiesta; todo ello con respeto a la normalidad de la convivencia y el orden público, por lo que no podrá localizarse en el mismo lugar durante todas las jornadas autorizadas".
El equipo de Gobierno, que se comprometió a buscar una solución a la limitación horaria de la normativa vigente, ya ha manifestado en diversas ocasiones su "apoyo incondicional" a la tradición de las serenatas que se celebran durante todos los sábados del mes de mayo en nuestra ciudad. Por ello, el Patronato Municipal de Fiestas ha regulado, por primera vez, esta actividad mediante una autorización especial para que los grupos y rondallas puedan realizar serenatas por las plazas y calles de la ciudad todos los sábados desde el 30 de abril al 28 de mayo de 2016.
Por último, el Gobierno Local ha insistido en hacer un llamamiento a los grupos musicales y a la ciudadanía para que todos respeten las normas de convivencia, a la vez que han pedido que "se mantenga una actitud flexible durante estos días, de forma que las serenatas se desarrollen con normalidad".