10/09/2024

El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha indicado que “desde el gobierno municipal tenemos la firme voluntad de implicar activamente al sector comercial en la elaboración de las bases de las ayudas destinadas a mitigar los efectos económicos de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)”. "Las bases anteriores supusieron un esfuerzo para tratar de ayudar al comercio local y no vamos a cejar en el empeño de ayudar a todos los que lo necesiten", ha explicado Vidal.

Vidal ha subrayado que las anteriores ayudas “perseguían el objetivo de beneficiar a todo el comercio de la ciudad y se hicieron con las mejores intenciones de ayudar a todos, no obstante para que sean muchos comercios más los que se puedan beneficiar estamos estudiando la manera de poder hacerlo, trabajando en nuevas bases que permitan destinar la histórica cuantía de 2 millones de euros que este gobierno ha reservado para ayudar al comercio de nuestra ciudad”.


Estamos buscando la manera para que puedan recibir ayudas sobre todo los más afectados por las obras. “No es sencillo distribuir dinero público sin una justificación legal sólida y estamos trabajando en ello”. Además, ha indicado que “las nuevas bases de las ayudas por la ZBE serán presentadas y consensuadas con los representantes del sector en el Consejo de Comercio. De esta manera, se busca asegurar que las ayudas sean más ajustadas a las necesidades de los comerciantes afectados por las obras”.

 

Además, ha señalado Vidal que “las ayudas son una medida excepcional y puntual que no solventa el problema que llevan arrastrando años nuestros comerciantes, son necesarias medidas estructurales que les beneficien a largo plazo y en las que llevamos trabajando desde que entramos en el gobierno municipal”.